Cómo será la economía mundial tras el coronavirus

La pandemia ocasionada por el Covid-19, que surgió desde China y se extendió a todo el planeta, generará cambios en la economía global y se aguardan cambios geopolíticos postcoronavirus.

Imagen cortesía de cronista.com – Todos los derechos reservados

Ante una economía mundial con cierta debilidad y con crisis constantes, esta pandemia apunta a poner en jaque a la economía global. Varios especialistas hablan de contracción, actividad comercial disminuida, baja productividad, mucha especulación y endeudamiento masivo. 

Esta situación surgida en el gigante asiático ha mostrado lo desequilibrado del orden económico mundial. Es imposible predecir qué sucederá una vez finalizada la pandemia. La caída del petróleo, de las acciones de la bolsa de valores, las empresas que han frenado su producción y, lo más difícil de planificar, el miedo que pueda quedar en la población ante una posible repetición de la nueva realidad.

Durante el mes de febrero, cuando se daba el primer boom de la crisis en China, las pérdidas alcanzaron los 50.000 millones de dólares. Los momentos de incertidumbre recién empiezan y aquel que salga mejor parado de esta crisis será quien domine la nueva y diezmada economía global. 

Los especialistas han sabido plantear que el sistema global económico se acomoda luego de una gran crisis, sin embargo, este tsunami viene con una fuerza sin precedente al frenar la economía real. Los nuevos contratos comerciales, que incluirán a la salud y los derechos básicos, darán el detalle de cómo puede ser la era postcoronavirus.

FUENTE: Celag

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *