[Covid-19] Argentina se encuentra en pleno operativo de vacunación masiva y Uruguay será centro de distribución de las vacunas

Publicado el 25th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 25, 2020

Ginés González García, ministro de Salud argentino, confirmó que se encuentran organizando el operativo de vacunación masiva, que sin fecha establecida, se aguarda que sea para la primera quincena de enero. De acuerdo a lo que establece el artículo de El País, ante los anuncios que efectividad superior del 90 % de cuatro vacunas, ya son varios los gobiernos que están en pleno proceso de definición de planes de vacunación.

Imagen cortesía de telam.com.ar – Todos los derecho reservados

El operativo nacional de vacunación argentino espera alcanzar a 12 millones de personas en una primera etapa, en lo que fue calificado de “epopeya” por el presente Alberto Fernández. Ginés González García confirmó el trabajo en logística que se viene realizando para cuando llegue el momento de la campaña de inoculación.

En otro orden de cosas, según la nota publicada por Teledoce, la empresa alemana va-Q-tec que cuenta con su única sede latinoamericana en Uruguay, aparece como la capacidad para transportar la vacuna con las necesidades de la misma hacia toda la región.

La tecnología de la firma, con sede en Uruguay, cuenta con la tecnología de intercambiador de fase para hacer el transporte de las dosis, particularmente al saberse que cada una de las vacunas que se conocen requieren temperaturas bajo cero diferentes.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *