[Covid-19] Europa sigue siendo la región con más contactos y Biden promete creación de grupo científico

Publicado el 9th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 9, 2020

En la jornada del domingo se superaron los 50 millones de casos detectados de coronavirus, mientras se da una segunda ola de contagios en Europa y Estados Unidos también cuenta con récord de casos positivos. Joe Biden anunció la creación de un grupo científico para abordar la situación.

Imagen cortesía de aa.com.tr – Todos los derechos reservados

Europa, con casi 13 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, se ha convertido en la región del mundo con mayor cantidad de contagios, aventajando los 11,5 millones de casos que han afectado a América Latina y el Caribe.

Países como Francia, Italia, Polonia, España y el Reino Unido están a la vanguardia en casos durante la última semana en suelo europeo. En los últimos siete días, se detectaron en Europa un total de 2,1 millones de casos, más de la mitad de los positivos registrados en todo el mundo.

Joe Biden, luego de su proclamación mediática como presidente de los Estados Unidos, prometió la creación de un grupo de expertos, como asesores, y científicos para trabajar en un plan que dará inicio el venidero 20 de enero de 2021, fecha prevista para la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Fuente: El Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *