[Covid-19] Francia decreta toque de queda mientras Europa busca evitar un nuevo encierro generalizado

Publicado el 16th octubre 2020 - Última Edición: octubre 16, 2020

El gobierno francés ha decretado un toque de queda nocturno para nueve ciudades. Así lo anunció Emmanuel Macron en búsqueda de frenar lo que aparenta ser una “segunda ola” de coronavirus. En este contexto, el continente europeo trabaja con el fin de evitar un nuevo encierro por rebrotes.

Imagen cortesía de nuevarevista.net – Todos los derechos reservados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea buscan no tener que llegar a un nuevo “confinamiento generalizado”, mientras países como Francia prohibirán la circulación durante la noche, en el horario de 21 a 6 de la mañana. El toque de queda francés será por 4 semanas aunque puede alcanzar las seis semanas, expresó Macrón. 

Europa viene teniendo un aumento de casos diarios que ingresan a hospitales y, el Covid-19, ya es la quinta causa de muerte a un promedio de mil muertos diarios, dejó en claro Hans Kluge, director de la sección Europa en la OMS. El organismo de salud busca “modelos epidemiológicos confiables” y ser optimistas. 

El gobierno de Macron ha señalado una multa de 158 dólares (135 euros) para quienes no sean esenciales o tengan una “buena razón” para circular en el horario nocturno. Nueve serán las ciudades francesas que contarán con el toque de queda desde este fin de semana. 

Fuente: TelenocheEl País

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *