[Covid-19] Los suecos temen posibles efectos secundarios de vacuna

Publicado el 27th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 27, 2020

Tras un desarrollo apresurado de las vacunas del Covid-19 y la necesidad de una vacunación masiva, desde Suecia se fueron levantando voces de preocupación. La campaña de inoculación, también de carácter masivo, para la pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010 dejó muchas secuelas.

[Covid-19] Los suecos temen posibles efectos secundarios de vacuna
Imagen cortesía de marca.com – Todos los derechos reservados
Los efectos secundarios de las vacunas contra el Covid-19, según se expone en el artículo de El Observador, son el gran temor de la población mundial y, particularmente los suecos han levantado la voz por la mala experiencia de la última vacunación masiva que sufrieron. Dentro de los efectos negativos que generó la inoculación por gripe A, se han encontrado casos de narcolepsia en gente muy joven.

Ya que las vacunas contra el Covid-19 aparecen de manera apresurada, los suecos piden una vacunación solo en casos de riesgo. Una encuesta realizada en ese país revela que el 46% de los encuestados estaría dispuesto a vacunarse contra el Covid-19, mientras que un 26% dice que no se vacunará y un 28% está indeciso.

Más del 60% de la población sueca se vacunó a inicios de la década, principalmente niños, jóvenes y adultos con menos de 30 años. En los últimos años han crecido los juicios por reclamaciones de narcolepsia vinculadas a la vacunación masiva contra la gripe H1N1.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.