[Covid-19] Para la OMS la pandemia se estirará de manera vergonzosa

Publicado el 19th agosto 2021 - Última Edición: agosto 19, 2021

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la distribución injusta de las vacunas prolongará la fase aguda de la pandemia. El jerarca del organismo mundial apuntó a Johnson & Johnson por enviar vacunas a Europa, que se producen en África; mientras este continente casi no tiene inoculaciones.

Imagen cortesía de muyinteresante.es – Todos los derechos reservados

El responsable de la OMS reclamó un mejor accionar para resolver esta cuestión en meses. Tedros casi “imploró” a los países ricos no acaparar dosis que aún no han salido al mercado.

La farmacéutica Roche también fue parte del reclamo de Tedros. La compañía suiza cuenta con un fármaco (tocilizumab), que la OMS lo recomendó contra tratamientos severos de Covid-19. Tedros reclamó a Roche que se comparta los conocimientos que se relacionan con este medicamento para evitar desabastecimiento.

La OMS viene solicitando que no se apuren los países en dar una tercera dosis, dado que aún quedan muchas personas sin vacunar. Bruce Aylward, responsable del criticado programa COVAX, apuntó a que las “vacunas no están yendo a los lugares correctos”.

Fuente: El Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.