[Covid-19] Reino Unido afirma haber hallado “nueva cepa” del coronavirus

Publicado el 15th diciembre 2020 - Última Edición: diciembre 15, 2020

A una semana del inicio de la vacunación en el Reino Unido, las autoridades han presentado un nuevo escenario a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Matt Hancock, ministro de Salud, informó la identificación de una “nueva variante” del coronavirus que contaría con más de mil casos.

Imagen cortesía de bbc.com – Todos los derechos reservados

La nueva cepa mostró, en el sur de la isla, una propagación más rápida que las variantes conocidas en materia de contagios. Hancock buscó llevar tranquilidad a la población y destacó que “es muy poco probable que esta mutación no responda a una vacuna”, según expone el artículo de El Observador

La alta eficacia a la vacuna de Pfizer, con la cual desde la pasada semana se viene inoculando a la población de riesgo británica, no sufriría cambios con esta situación planteada por las autoridades del Reino Unido. Hancock detalló que el coronavirus se ha expandido en “todos los grupos de edad”.

Las medidas restrictivas del gobierno británico han aumentado en estas últimas jornadas, buscando limitar la circulación con el cierre de teatro, museos, hoteles, cines, restaurantes, bares y tiendas. Esta situación tendrá un congelamiento entre el 23 y 28 de diciembre para las tradicionales reuniones navideñas.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *