Elon Musk demanda al estado por no dejar trabajar a las fábricas en cuarentena

Publicado el 20th mayo 2020 - Última Edición: mayo 20, 2020

Tesla realizó una demanda al estado de California por no permitirle reabrir sus fábricas y reiniciar la producción en tiempos de Covid-19. Elon Musk ha dejado en claro que trasladará la sede de la empresa a Nevada o Texas.

Imagen cortesía de bloomberg.com – Todos los derechos reservados

Aunque desde el condado de Alameda han expresado que están trabajando al respecto, Musk ha sido tajante sobre las restricciones que les han sido impuestas en la lucha de la pandemia de coronavirus. “No estoy jugando”, tuiteó Musk, abriendo la posibilidad de trasladar la fabricar automóviles en California.

Elon Musk, en la demanda presentada, dejó planteado que las reglas establecidas por el condada contradicen la política anunciada por el propio gobernador. Gavin Newson, gobernador de California, había presentado un plan con medidas a tomar para reabrir algunas empresas tras el cierre generalizado en marzo para reducir la propagación del coronavirus.

Las restricciones en la fabricación no fue bien visto por Musk, al punto que habló del “pánico” del Covid-19. Tesla es el único fabricante de automóviles que ha quedado en el estado de California y las posibilidades de mantener la fábrica de Fremont van a depender del tratamiento de la empresa a futuro, luego que no pudiera reabrir su puerta  el pasado 18 de mayo. 

Fuente: CNET

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *