[España] Más de dos millones de musulmanes residen en el país

Publicado el 5th marzo 2020 - Última Edición: marzo 5, 2020

Luego de los resultados del estudio demográfico realizado en diciembre de 2019, se confirmó que casi dos millones cien mil musulmanes forman parte de la población de esa comunidad en España.

Imagen cortesía de telecinco.es – Todos los derechos reservados

Casi cien mil musulmanes más hay en el país ibérico en comparación con el estudio poblacional del pasado año. El trabajo realizado en conjunto por la Unión de las Comunidades Islámicas de España y el Observatorio Andaluz reflejan este aumento por la llegada migrante, en especial, desde el África subsahariana y países asiáticos como Bangladesh y Pakistán.

El estudio demográfico también reveló que casi un 60% se encuentran como migrantes, sin legalidad, mientras que el resto ya ha conseguido la nacionalidad española. La mayoría de los musulmanes en España son de origen marroquí, más de 800 mil, seguidos por Pakistán con algo menos de 90 mil extranjeros.

En materia de los musulmanes españoles, la gran mayoría corresponde a musulmanes nacidos en suelo español, con un número que sobrepasa el medio millar. Como parte del estudio se reveló que el 90% de los estudiantes musulmanes no asisten a alguna clase de religión. En España hay unos 90 profesores para más de 300 mil estudiantes en esta condición.

FUENTE: Bladi

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *