[Geopolítica] Barbados finalmente se convierte en una república

Publicado el 30th noviembre 2021 - Última Edición: noviembre 30, 2021

Independiente desde 1966, la isla de Barbados se convirtió desde el lunes en la república más joven del mundo. Tras cuatro siglos de sujeción a la Corona Británica, se finalizó la transición de la monarquía al gobierno republicano.

Imagen cortesía de notimerica.com – Todos los derechos reservados

Una nueva joya pierde la reina Isabel II a partir de la juramentación como presidenta de Sandra Mason, de 72 años. En el acto llevado a cabo en Bridgetown, capital de la naciente república, contó con el retiro del estandarte de la reina y el izamiento de la bandera presidencial.

Dentro de los invitados de honor se encuentran el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, y la cantante Rihanna, máxima figura nacida en Barbados. El toque de queda que está impuesto por el coronavirus será levantado para que los barbadenses puedan sumarse a los festejos.

De todas maneras los lazos económicos seguirán entre Barbados y el Reino Unido. Así lo hizo saber el primer ministro Boris Johnson en un comunicado. Allí se señalaba que “la novel república” seguirá siendo miembro de la Commonwealth. 

Fuente: El PaísTelenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.