[Geopolítica] Europa apunta a medidas económicas para aliviar el impacto de la pandemia

En medio de la situación que se vive en el continente europeo, los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) se encuentran en negociaciones para llevar adelante una serie de medidas económicas buscando aliviar el impacto de la reciente pandemia.

Imagen cortesía de telam.com.ar – Todos los derechos reservados

Mário Centeno, presidente del Eurogrupo, fue adelantando por las redes sociales como venían las negociaciones. El portugués planteó en Twitter que hay una necesidad de comprometerse con un cuantioso plan de recuperación. Bruno Le Maire, ministro de finanzas francés, exhortó a los políticos a estar a la altura de los desafíos excepcionales.

El Eurogrupo trabaja contrarreloj para dar una respuesta económica a la pandemia del Covid-19 y solucionar las diferencias que se mantienen en cuanto al uso del fondo de rescate y la emisión de deuda que deba emitirse.  

El presidente de España, Pedro Sánchez, exigió una unidad europea que no tenga fisuras ante esta crisis. Sánchez defendió los bonos europeos ante esta emergencia global y apuntó a ser más “exigentes”. Otro aspecto que se ha venido advirtiendo es que “la austeridad no es el camino” si se pretende atajar la crisis.

FUENTE: EITB

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *