[Geopolítica] Las repercusiones sociales uruguayas en su TLC con China

Publicado el 11th agosto 2022 - Última Edición: agosto 11, 2022

Una encuesta realizada por Equipos Consultores afirma que un 60% de los uruguayos están a favor del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. Apenas el 12 por ciento está en desacuerdo con esta decisión del gobierno uruguayo. La discusión pública, por este tratado, comenzó en octubre de 2021, allí el 64% estaba a favor del mismo.

Imagen cortesía de cronista.com – Todos los derechos reservados

La consultora consultó si la ideología política y del país con el que se firmará el TLC incide en la decisión final. Más de un 70% de los encuestados, que se vinculan con la derecha o centro-derecha, se mostraron favorables a la firma de este tratado. Quienes se identificaron como de “izquierda”, apenas pasa el 40 por ciento los que apoyan el TLC con el gigante asiático.

Dentro de las novedades, en materias sociales, que se dan con este avance hacia el tratado comercial con China, se destaca el envión hacia el aprendizaje del idioma. El Instituto Confucio pidió ampliar sus convenios ante la cantidad de público que se viene interesando en aprender el idioma asiático.

Fuente: SubrayadoEl PaísTelenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.