[Geopolítica] Periodista estadounidense es asesinado en Ucrania mientras Rusia sigue siendo bloqueado por el mundo tecnológico

Publicado el 14th marzo 2022 - Última Edición: marzo 14, 2022

En un suburbio de Kiev encontró la muerte el fotógrafo y realizador de documentales Brent Renaud. En tanto, su acompañante resultó herido durante una filmación de refugiados. El gobierno ucraniano rápidamente inculpó a las tropas rusas que se encontraban en la zona.

Imagen cortesía de ahoramismo.com – Todos los derechos reservados

Aunque el periodista contaba con una acreditación del New York Times, el medio emitió un comunicado deslindando cualquier tipo de relación y afirmando que, desde 2015, ya no trabajaba con ellos. Pese a las palabras de las autoridades de Ucrania, todavía se desconoce de dónde vinieron las balas que mataron a Renaud. 

El gigante tecnológico Google ha bloqueado, en todo el mundo, los canales de YouTube que se vinculan a medios de comunicación rusos. Sputnik News y RT, son dos cadenas que ya no se encuentran dentro de la plataforma de videos. La medida, que solo abarcaba a Europa, ahora se extendió a todo el mundo.

Fuente: TelemundoSubrayado

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.