[Geopolítica] Rusia anunció sanciones a EE.UU. y Canadá mientras crece el número de refugiados ucranianos

Publicado el 16th marzo 2022 - Última Edición: marzo 16, 2022

Desde Moscú se anunciaron una serie de sanciones contra Joe Biden, presidente estadounidense, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, y funcionarios de ambos países. La decisión del gobierno de Vladímir Putin es en respuesta a las medidas punitivas tomadas contra Rusia en su conflicto con Ucrania.

Imagen cortesía de latimes.com – Todos los derechos reservados

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores, planteó que el gobierno de los Estados Unidos sufre de “rusófoba”. Trece son los funcionarios de la administración Biden que no podrán ingresar a Rusia y contarán con sanciones económicas. Desde la diplomacia rusa aseguraron que las relaciones “oficiales” mantendrán canales abiertos con el gobierno estadounidense siempre que tenga interés nacional.

El último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), según detalló su portavoz Paul Dillon, aseguró que tres millones de personas han huido de Ucrania. Unicef planteó que 1,4 millones son niños y que más de 150.000 ciudadanos son de otras nacionalidades. 

Polonia, Rumania, Hungría y Moldavia son los países que han dado mayor acogida a los inmigrantes ucranianos desde que estalló el conflicto el pasado 24 de febrero.

Fuente: TelenocheEl ObservadorTelemundo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.