[Geopolítica] Se derrumba el precio del petróleo tras el alza de febrero

Publicado el 6th julio 2022 - Última Edición: julio 6, 2022

Ante una oleada de temores por recesión, el precio del crudo de petróleo tuvo un descenso de alrededor del 10 por ciento. El crudo Brent tuvo una caída del 9,45% llegando el precio del barril a 102,55 dólares. Por otro lado, el West Texas Intermediate (WTI) alcanzó un valor de 99,50 dólares, su importe mínimo desde el 11 de mayo.

Imagen cortesía de vozdeamerica.com – Todos los derechos reservados

Tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, que inició en febrero, se había mantenido al alza el valor del “oro negro”. Phil Flynn, de la firma Price Futures Group, planteó en diálogo con la agencia AFP que “hay mucha preocupación sobre una eventual recesión”. También, expuso Flynn, se ha venido generando recelo con “el hecho de que China haya impuesto test de covid masivos”.

Otro analista de Swissquote, Ipek Ozkardeskaya, dejó entrever que “los temores de recesión reducen las perspectivas para la demanda de petróleo”. Esta situación, según el análisis de Ozkardeskaya, va a generar la caída de los precios. Que el valor del crudo caiga por debajo de los 100 dólares es superar una “cota psicológica”, plantea el analista, que observa la posibilidad que pueda alcanzar los 85 dólares por barril.

Fuente: TelenocheEl Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.