[Geopolítica] Trump reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental

Publicado el 11th diciembre 2020 - Última Edición: diciembre 12, 2020

El presidente estadounidense Donald Trump ha firmado una declaración de reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental, territorio en disputa con España y separatistas del Frente Polisario; además, se anunció la normalización de las relaciones diplomáticas entre el gobierno marroquí e Israel.

Imagen cortesía de elmundo.es – Todos los derechos reservados

Trump anunció, mediante un tuit en su cuenta personal, la firma de esta proclama. El presidente destacó que con esta firma se busca poner fin a una disputa por el territorio entre Rabat y el Frente Polisario, buscando acercar los lazos de paz entre Israel y Marruecos.

El mandatario norteamericano destacó este avance enorme por la paz en Medio Oriente como un logro histórico para acercar grandes amigos. Detrás de Emiratos Árabes Unidos, Sudán y Bahréin, Marruecos se convierte en el cuarto país musulmán que gracias a las gestiones de Donald Trump, alcanza acuerdos para normalizar relaciones con el gobierno israelí.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *