Gobierno uruguayo presentó proyecto de ley para derogar el corrimiento de feriados

Publicado el 3rd septiembre 2021 - Última Edición: septiembre 3, 2021

El Poder Ejecutivo tomó la iniciativa de dejar sin efecto la normativa que fue aprobada en 1996. La intención es retomar la celebración el mismo día que ha sucedido. Se apunta a fechas como el 19 de abril, Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, el 18 de mayo, Batalla de las Piedras, y el 12 de octubre, Día de la Raza o descubrimiento de América.

Imagen cortesía de laislademayo.com – Todos los derechos reservados

El proyecto de ley busca derogar el corrimiento de los días de asueto en fechas correspondientes a feriados. El 24 de diciembre de 1996 entró la normativa vigente donde si un feriado caía un martes o miércoles se corría al lunes anterior. De la misma manera, si era un jueves o viernes se traslada al lunes posterior. 

La ley 16.805 exceptuó el corrimiento a los feriados correspondientes a Carnaval, Semana de Turismo y las correspondientes al 1º y 6 de enero, primero de mayo, 18 de julio, 25 de agosto y 25 de diciembre.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dejó en claro que “los feriados no nacieron por un tema turístico”. Además, luego ahondó en la importancia de la recordación de las mismas en las fechas correspondientes. El mandatario terminó afirmando que “si uno cambia las fechas, desde mi punto de vista, desvirtúa el porqué de los feriados”. 

Fuente: SubrayadoEl Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.