Gustavo Salle Lorier: “El objetivo del partido es ir creando conciencia de la resistencia”

El abogado penalista Gustavo Salle Lorier, candidato a presidente en las pasadas elecciones por el Partido Verde Animalista, se encuentra armando su nuevo partido político. Las reuniones a distancia para no frenar la organización política, la importancia de un opción fuera del establishment y cómo espera llegar a las próximas elecciones fueron ejes de nuestra entrevista con el ex candidato presidencial.

Imagen cortesía elobservador.com.uy – Todos los derechos reservados

¿Cómo se trabaja en estos tiempos de confinamiento?

El confinamiento voluntario ha sido un factor importante para llevar adelante un normal desarrollo de la iniciativa planificada en el inicio de los trámites para conformar un partido de cara a las próximas elecciones. Estamos teniendo los contactos virtuales pertinentes mediante los elementos tecnológicos con el núcleo duro que emerge de la lista 8010 del partido verde animalista, que apoya mis ideas y me seguirá tras cumplir con creces en las pasadas elecciones.

¿Qué principios o lineamientos principales tendrá este nuevo partido?

Tendrá un elemento diferente y definitorio del perfil del partido, va a ser un partido que se oponga al nuevo orden mundial, a la nueva agenda de la cleptocorporatocracia y la elite plutocrática que normalmente mediante la financiación domina a los grandes partidos en los diferentes países. En nuestro país la misma financia al gobierno de Lacalle Pou como antes lo hizo con los gobiernos llamados de izquierda de Tabaré Vázquez y José Mujica.

Estos partidos se alinean con los intereses antipopulares que tiene la elite internacional,. son serviles y entregadores de la patria. Un ejemplo de esto es el contrato coimero ROU (República Oriental del Uruguay)-UPM  donde trabajaron en un contrato criminal que vende la patria, establece el colonialismo, el extractivismo, la contaminación del país y tuvieron el trabajo en conjunto del Frente Amplio con el honorable directorio del Partido Nacional.

Allí hay un 80 por ciento del caudal electoral del país, se necesita de un partido con ideales firmes, contundentes, valientes, patrióticos y de oposición a la elite que corrompe y compra a los grandes partidos de los diferentes países.

¿Qué líneas de trabajo se va a tener para trabajar contra ese voto cautivo que habla?

Resistencia y verdad, resistencia y sinceridad, lo que caracteriza a estos partidos y que tiene la explicación en su éxito electoral es la mentira, el engaño, la manipulación y el poder comprar los medios tecnotrónicos y de comunicación para inducir un voto que es contrario a los intereses de aquellos que los votan.

Claro que vamos a tener la enorme dificultad que tendría todo candidato que se opone al status quo de la elite financiera, algo que ya tuvimos que enfrentar y por algo no estamos en el Parlamento Nacional. Es imprescindible para la supervivencia de la especie humana estos tipos de partidos que se opongan a la agenda que tienen preparada la plutocracia para la gran masa de la humanidad.

Van a surgir en varios países estos tipos de partidos que defiendan al pueblo contra los interés egoístas, selectivos y expoliativos que tiene la elite . Es de resistencia, ya que la asimetría entre el poder de la elite y el estado de situación de la masa es enorme, el objetivo del partido es ir creando conciencia de la resistencia, es ir demostrándole a la gente que de seguir la agenda de los partidos que responden a la élite vamos caminos a la destrucción, al sufrimiento que está sucediendo, son partidos de resistencia que no están del lado del calor del poder y del dinero.

Cuando usted se pone del lado del poder como lo hicieron Tabaré y Mujica, traicionando al pueblo, claro que reciben todo el apoyo de las élite. No en vano Mujica cuando se puso de lado de la élite, The Economist que es propiedad de Rothschild, uno de los dueños del mundo y elitistas más genocidas de la humanidad, puso a Mujica en un pedestal cuando traicionó al pueblo uruguayo con la bancarización a prepo y se puso del lado del contrato de las papeleras. 

Siguiendo esta línea, el partido que viene promoviendo cómo se piensa llegar a los lugares de los partidos que ostentan el poder.

Con mucho trabajo, militancia, con escasos recursos aunque algunos hemos logrados en la elección pasada, esto nos va permitir tener un impulso inicial de la plataforma algo más sólida que en las pasadas elecciones con el Partido Verde Animalista. Nosotros obtuvimos 19.392 votos, mientras que el 50% de los diputados que están en el parlamento tienen menos votos que yo pero van en las listas sábanas de los partidos tradicionales. Nosotros sacamos esos votos casi en forma personal, pero eso no se alienta, no se estimula, tuvimos 6 meses de trabajo y ahora tenemos 4 años. 

Vamos a ir por el interior del país, que votó muy bien aunque no se trabajó correctamente y con cuidado por falta de tiempo y error estratégico, al pensarse que el voto del discurso del doctor Salle podría ser más citadino aunque en definitiva demostró que concitó el interés de la gente del interior. Aprendiendo de los errores, convocando a la gente y escuchando.

¿Cómo se ve de aquí a 4 años?

Es tan difícil prever en la vida como verse de aquí al día de mañana, lo que estamos viviendo nos da esa pauta de la fragilidad de la existencia del ser humano. Era impensado, salvo Bill Gates, que íbamos a estar en una situación de confinamiento y parate de la actividad del país. Los 7 mil millones de gente común, que no podía anticiparse a esto, tiene la incertidumbre del día a día.

Me veo militando intensamente como no lo hemos dejado de hacer, con toda la fuerza como lo venimos haciendo aún con el aislamiento voluntario. Fuimos a la Torre Ejecutiva para reunirnos con el presidente de la República Lacalle Pou, a las 48 hora concurrimos a la Plaza Independencia con Marcelo Hospitale el día 13 de abril que se vencía la posibilidad de hacer uso de la cláusula séptima que permitía la rescisión del contrato ROU-UPM y desafiando el virus fuimos a plantear la necesidad de cambiar este contrato que define estructuralmente al país de aquí a 50 años.

Me veo en la posición de un oriental guerrero, combativo, de resistencia a la entrega de la patria.  

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *