[Inglaterra] Caen los contagios luego de eliminar restricciones de movimiento

Publicado el 4th agosto 2021 - Última Edición: agosto 4, 2021

Sin ningún tipo de explicación de parte de los expertos, el Reino Unido ha tenido una importante caída de los contagios de covid una vez que se levantaron las restricciones de movimientos. El gobierno de Boris Johnson, con casi 150 mil muertes, reflejó en dos semanas una disminución de casos diarios.

Imagen cortesía de es.digitaltrends.com – Todos los derechos reservados

Varias voces gubernamentales temen un repentino cambio de conducta que lleve a la sociedad a considerar el fin de la pandemia. La comunidad científica no ha podido explicar, de manera concluyente, esta drástica caída de los casos en el Reino Unido.

Esta situación se antepone a la idea primaria de confinar a la sociedad para evitar la expansión de la pandemia. Todo hace entender que la tercera ola, o por lo pronto su pico más alto, ya ha pasado. La OMS (Organización Mundial de la Salud) criticó la estrategia británica, que llegó a ser catalogada de ‘estupidez epidemiológica’.

El fin de las restricciones, según se expone desde la prensa, generó inconvenientes en aquellos profesionales que han realizado campañas a favor del confinamiento. La dinámica del contagio también puede haber caída, en la búsqueda de las causas que se dimensionan, es innegable por la campaña de inmunización y los anticuerpos en 9 de cada 10 personas adultas.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.