
El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala investiga y denuncia irregularidades en la caja profesional.
*El jerarca de ésta caja gana $645.000 cuando no podría pasar del 60 % de lo que gana el presidente Vázquez (según la ley) que es $657.000 nominales.
*El sistema que tiene la caja para cobrar a sus afiliados es arbitrario ya que no les cobra por su facturación sino que cobra en base a un ficto que además sube teniendo en cuenta una proyección de los clientes que tendrán a futuro calculando un «x» crecimiento de trabajo, o sea que si se trabaja menos se embroma el profesional, éstos sistemas deben replantearse, (Tengamos en cuenta que los escribanos tienen una caja aparte).
*A los profesionales pasivos les sacaron el aguinaldo doble y un salario vacacional extra que ya tenían.
*Se hacen inversiones en forestación y en bolsa de valores declarando que son muy rentables pero la realidad es que no es tan así.
*Existe un fondo de solidaridad que es nada menos y nada más que otro impuesto maquillado ya que fue creado para dar becas a estudiantes del interior sin recursos y funciona como politiquería barata ya que hoy se colabora con grupos que nada tienen que ver con el fin creado como el caso de afrodescendientes, secundaria y otros.
*La caja tiene 30 funcionarios y su gerente gana $645.000.
*Se maquillan los informes.
Este 23 de enero Pablo Abdala lo denunciará en la comisión permanente ya que además hay más gastos que se deben esclarecer que parecen no estar correctamente justificados.
Esto ya sucedió en Gas Sayago y también Pablo Abdala lo denunció, pero el oficialismo (FA) con sus mayorías parlamentarias lo desestimó y así terminamos con una pérdida de 200 millones de dólares más lo que se pueda perder en los juicios que quedaron pendientes.
No queremos que la ineptitud del oficialismo nos siga haciendo perder dinero que terminamos pagando los trabajadores con más y más impuestos, por eso le damos todo el Apoyo al diputado Pablo Abdala para que investigue y denuncie las irregularidades de la caja de profesionales.