[Migración Masiva] Autoridades en “pie de guerra” contra el islamismo radical en Francia

Publicado el 20th octubre 2020 - Última Edición: octubre 20, 2020

Unas 15 personas fueron detenidas por la policía francesa tras una operación policial contra movimientos islamistas y bajo la promesa de “una guerra” contra los enemigos de la República. Esto sucede tras encontrarse decapitado al profesor Samuel Paty.

Imagen cortesía de diariodemallorca.es – Todos los derechos reservados

La investigación antiterrorista llevó a la detención de cuatro estudiantes de secundaria por el asesinato que se realizó en Conflans-Sainte-Honorine, en el noroeste de la capital francesa. El detenido y señalado como el autor del asesinato, un joven checheno de 18 años que murió en el enfrentamiento con la policia, era refugiado en Francia.

Otros detenidos serán condenados por terrorismo al estar relacionados con hechos vinculados al asesinato del profesor. Gérald Darmanin, ministro del Interior francés, apuntó hacia un militante radical islamista por haber planteado algún tipo de amenaza al profesor por mostrar caricaturas de Mahoma en la clase.

El asesinato generó una conmoción en Francia y volvió a poner en el foco de atención los movimientos islamistas radicales que, bajo la figura de refugiados, entran en los países europeos y luego terminan en tragedias como la ocurrida con el profesor parisino. 

Fuente: Telenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.