[Migración Masiva] El cierre de fronteras y la amenaza de la pandemia

Mientras en las redes sociales se promueve el #quédateencasa, y los gobiernos han cerrado sus fronteras, otra problemática que aparece y cuenta con poco espacio en los medios es la migración masiva. 

Imagen cortesía de infobae.com – Todos los derechos reservados

En medio de la pandemia, los migrantes y refugiados son una gran problemática para los problemas que enfrenta el mundo por la epidemia. Casi 40 mil personas diarias, según datos del Alto Comisionado de las NAciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se movilizan huyendo de conflictos armados, pandillas o persecución políticas, entre otras causas. 

El Covid 19 ha generado un cierre masivo de fronteras, sin embargo no frenó guerras, conflictos y persecución. Por esta situación, de buscar salvaguardar a la población de cada país, el asilo que se venía ofreciendo puede llevar a que más gente quede en la calle.

Tanto en América Latina como en Europa, el agolpamiento de migrantes que no ha frenado sus oleadas pese a la epidemia mundial, ha llevado a que muchos países expresan su temor por la situación de contar con gente agolpada en las fronteras o calles. 

Muchos países han tenido que dedicar esfuerzos y utilización de recursos para verificar el estado de salud de los migrantes buscando evitar que la epidemia pueda generar inconvenientes mayores. 

FUENTE: Sputnik News

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *