[Migración Masiva] Presidente húngaro apuntó a la idea de la UE de gestionar y no detener la migración

Publicado el 2nd octubre 2020 - Última Edición: octubre 2, 2020

Viktor Orban, primer ministro húngaro, se expresó en desacuerdo en cuanto a la iniciativa de la Unión Europea (UE) sobre el manejo de la migración masiva en el continente europeo. Orban criticó sobre cómo el organismo busca gestionar y no detener la migración masiva.

Imagen cortesía de tekdeeps.com – Todos los derechos reservados

La política de asilo que se ha venido planteando desde la Comisión Europea de la UE, mediante la cual se podría obligar a sus miembros a tener que aceptar migrantes, ha sido eje de críticas de parte de Orban y varios de sus colegas, como su homólogo polaco y checo. 

El brazo ejecutor de la UE viene buscando eliminar los acuerdo de Dublín y, de esta manera, reemplazarlos con un “sólido mecanismo de solidaridad”. El organismo europeo trabaja en una propuesta de más apertura de rutas para la migración y el asilo.

El primer ministro húngaro apuntó a que no hay grandes avances y varios “puntos críticos” no tienen soluciones. Orban señaló que nadie puede entrar en la UE sin su permiso aunque se acepte la solicitud de asilo, esta situación lleva a que deban permanecer en un tercer territorio por fuera de la UE. 

Fuente: Breitbart

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.