[Neomarxismo] Almagro habló de su expulsión del FA, de Mujica y su futuro luego de la OEA

Publicado el 28th octubre 2020 - Última Edición: octubre 28, 2020

Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y excanciller en el gobierno de José Mujica, habló sobre la posición uruguaya, su expulsión del FA y su definición como blanco y batllista.

Imagen cortesía de montevideo.com.uy – Todos los derechos reservados

Almagro fue un gran crítico de la posición internacional uruguayo que hacia el Frente Amplio y destacó el actual posicionamiento. El secretario general de la OEA planteó que Mujica le enseñó mucho pero tiene un manejo florentino de la política. El exjerarca expresó que Mujica le “abrió mucho la cabeza” durante su estadía como canciller.

El actual secretario general de la OEA entiende como “estalinista” la expulsión que sufrió desde el FA en su momento y duda, aceptar alguna futura invitación a formar parte de un gobierno de esa fuerza política. Sobre la renuncia que pidió Evo Morales, el excanciller uruguayo comentó que “los mandatos hay que cumplirlos”.

Sobre su futuro, Almagro desconoce cómo serán sus pasos dado que la coyuntura y las circunstancias, junto con lo que quiere la gente pueden terminar influyendo en un retiro o no de la política. 

Fuente: El País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *