Nigeria demanda a China por daños causados por el #Coronavirus

Los abogados nigerianos se han unido para reclamar unos $ 200 mil millones a China por daños como pérdidas de vida, trauma, estrangulamiento económico y daños causados a efectos de la pandemia por Covid-19 originado en la ciudad de Wuhan. 

Imagen cortesía de tierrapura.org – Todos los derechos reservados

Una coalición de profesionales legales destacan la desorientación causada, la tortura mental y la interrupción de la vida normal de los nigerianos en el documento que elevan como resarcimiento económico a China. A tla es el punto de ebullición de la sociedad nigeriana que los jóvenes han llegado a prender fuego negocios y fábricas vinculadas con la nación asiática.

Hay un crecimiento de sentimiento violentos y xenófobos de la población nigeriana hacia la minoría china que habita la nación africana. Como parte esta situación de descontento social fue que un bufete de abogados ha decidido iniciar la demanda colectiva contra el gobierno de Xi Jinping. 

Esta situación que se vive en Nigeria contra los residentes chinos, y que puede generar alguna crisis diplomática, ha comenzado a mostrar una voraz resistencia de la invasión económica china en suelo africano. Cada vez más países de África han mostrado un descenso de la popularidad de los residentes chinos en el continente. 

Fuente: National File

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *