
Un reporte dejó en manifiesto que el dinero del narcotráfico latinoamericano estaría siendo usado por Hezbolá para financiar el terrorismo. La mirada está puesta en uno de los lugares más emblemáticos, y que ha sido eje de diversos estudios y horas de medios de comunicación, la volátil Área de Tres Fronteras.
La conocida Triple Frontera sería utilizada por el grupo terrorista para traficar drogas y lavar dinero que luego financian las actividades yihadistas. Esta región se encuentra abarcando la frontera compartida entre Brasil, Argentina y Paraguay. Trabajos de inteligencia han confirmado el trabajo de familias libanesas en el comercio ilícito y la protección del dinero del narcotráfico.
Las autoridades estadounidenses ven esta región sudamericana como un refugio de la delincuencia transnacional y allí aparecen diversas organizaciones terroristas, donde se destaca Hezbolá. También se han establecido depósitos militares y explosivos en Bolivia y Perú. El establecimiento y financiamiento de Hezbolá preocupa por la posibilidad de establecerse y comenzar a realizar ataques o movimientos con miras a los Estados Unidos.
FUENTE: Breitbart