Teletrabajadores en contra de que senadora colorada regule el trabajo a distancia: «Preferimos la libertad»

La senadora colorada Carmen Sanguinetti apuntó a la falta de regulación que se cuenta en Uruguay con relación al teletrabajo, modalidad que tuvo una eclosión producto del Covd-19.

Imagen cortesía de @RadioZSM (twitter.com) – Todos los derechos reservados

El futuro del trabajo en la región para muchos es vista como una cuarta revolución industrial. Los cambios en la forma de trabajo y el relacionamiento entre trabajadores y empleados, según la senadora colorada, debe contar con una regulación. Uruguay es el único país de la región que no cuenta con una ley que avance en esta situación.

Mientras tanto los trabajadores, que vienen desde hace mucho tiempo con esta modalidad de trabajo a distancia, se han expresado en las redes sociales a favor de la libertad de trabajo y no una regulación como dentro de una fábrica.

La burocracia estatal, la regulación del mercado y el rédito político que se busca son algunas de las críticas que teletrabajadores han realizado a la publicación de Carmen Sanguinetti. Otras de las críticas es la falta de visión, comparada la situación como acontece en los países del denominado Primer Mundo.

Los teletrabajadores han apuntado a que la suma de regulaciones puede llevar a perder lo conseguido por un sector que trabaja y se relaciona con el mundo distancia de por medio. Uruguay siempre vio el teletrabajo como algo de ciencia ficción y, hoy que la realidad le golpea en la cara, las viejas prácticas de contralor salen rápidamente a relucir.  

Fuente: Twitter

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *