#Twitter contrata experta en Inteligencia Artificial vinculada al Partido Comunista Chino

La red social Twitter ha decidido contratar a una experta en Inteligencia Artificial(IA) que posee una vinculación con proyectos del Partido Comunista chino. Bajo el título de “asesora independiente”, Fei-Fei Li se ha sumado al trabajo de evitar la reelección de Donald Trump principalmente. 

Imagen cortesía de rfa.org – Todos los derechos reservados

La doctora Fei-Fei cooperó en las investigaciones de IA para el ejército chino y Google la describe como líder en este tipo de trabajos en el gigante asiático. La especialista, que ha sabido dar conferencias para organizaciones vinculadas al Partido Comunista chino, ahora se ha sumado a Twitter.

Esta experta en IA, además de participar de grupos de estrategia guiados a actores y estados extranjeros, supo desarrollar tecnología con el respaldo del gobierno de Beijing. Fei-Fei supo ser un puente entre el Partido Comunista chino, el gobierno de Xi Jinping y la comunidad científica del gigante asiático.

Algunos especialista han opinado sobre el vínculo de Fei-Fei Li con Twitter que  sería como “poner un zorro para cuidar un gallinero”. Todo parece indicar que la directiva de la red social ha ignorado la historia de la especialista en IA con China. La experta tuvo que renunciar a su cargo de vicepresidente de Google luego que se filtraran correos elogiando un contrato de la firma con el Pentágono. 

Fuente: The National Pulse

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *