[Uruguay] Asumió nuevo presidente del BPS con varias premisas

Publicado el 19th octubre 2021 - Última Edición: octubre 19, 2021

Alfredo Cabrera es el nuevo presidente del Banco de Previsión Social (BPS), reemplazando a Hugo Odizzio, que ocupará la dirección de la Agencia de Evaluación y Monitoreo de Políticas Públicas. El nuevo jerarca apuntó a la eficiencia, la transparencia, la desburocratización y la regulación de emprendimientos en redes sociales.

Imagen cortesía de ladiaria.com.uy – Todos los derechos reservados

Este cambio se da cuando desde el gobierno que lleva adelante Luis Lacalle Pou se está trabajando en una reforma de la seguridad social. Al respecto, Cabrera señaló que es una buena oportunidad y permitirá “hacer mejor” aquello que ya se hacía bien y “hacer bien”, todo aquello que no se hacía.

El presidente del BPS tiene como desafío la regularización de aquellos emprendimientos que se llevan adelante por redes sociales. Cabrera apuntó que se deben incorporar al “mercado formal” los emprendimientos producto de la “nueva economía” postpandemia. 

Al ser consultado sobre las venideras elecciones del BPS, que se llevarán a cabo el 28 de noviembre, Cabrera resaltó la importancia de la renovación de los directores sociales para el organismo público.

Fuente: SubrayadoTelenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.