[Uruguay] Banda de migrantes cubanos detenida por narcotráfico

Una banda integrada por cinco ciudadanos cubanos fue detenida en Montevideo, capital de Uruguay, por narcotráfico. Cuatro de ellos trabajaban para una app de delivery y formaban parte de una boca de estupefacientes.

Imagen cortesía de ICNDiario.com – Todos los derechos reservados

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas detuvo a la banda de migrantes cubanos con envoltorios y trozos de pasta base, envoltorio de marihuana, envoltorio de una sustancia blanca, más de 35 mil pesos uruguayos, más de doscientos dólares, siete teléfonos celulares, 2 balanzas de precisión, una moto y 4 municiones calibre 32.

Una vez realizados los allanamientos, la banda compuesta por 5 migrantes cubanos fue trasladada para declarar en la Fiscalía de estupefacientes de 1er Turno. Finalmente, el juzgado letrado de 1ra instancia en lo penal de 45° turno terminó disponiendo la formalización de dos de los integrantes por la presunta autoría de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas. Ambos migrantes deberán cumplir prisión preventiva hasta el venidero 8 de agosto de este año.

En tanto, los restantes integrantes de esta banda de migrantes cubanos recibieron medidas limitantes de circulación hasta que la venidera instancia con la prohibición de retirarse del país y la retención de sus pasaportes. 

Fuente: Ministerio del Interior

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *