[Uruguay] Cambio climático vuelve a estar en el centro de la escena política

Publicado el 19th enero 2022 - Última Edición: enero 19, 2022

La vicepresidente Beatriz Argimón y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, no dejaron pasar la oportunidad para plantear el tema del cambio climático tras los graves sucesos que se dieron en la primera quincena de enero. Tras la declaración de la emergencia hídrica, que tuvo como epicentro los incendios forestales, la llegada de las lluvias ocasionó diferentes inundaciones.

Imagen cortesía de montevideo.com.uy – Todos los derechos reservados

Primeramente, fue Carolina Cosse, intendente de Montevideo, quien hizo alusión al cambio climático como una de las causas que llevaron a las inundaciones en varios barrios de la capital uruguaya. Argimón no dejó pasar el asunto y planteó la necesidad de “repensar” las ciudades de manera diferente y planificar la vida en torno a los eventos climáticos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), confirmó la vicepresidente, se han puesto en contacto con las intendencias afectadas para atender las necesidades de los damnificados. Argimón destacó que “el pensar las ciudades en el siglo XXI es un aspecto no menor en cualquier administración”.

Delgado fue más hacia el aspecto político y planteó, hablando sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC), que la oposición hace una crítica de todo. Para el secretario de la Presidencia no es sorpresa que hasta el “cambio climático” sea puesto en tela de juicio.

Fuente: TelemundoTelenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.