[URUGUAY] En el marco del Día Internacional de la Enfermería salen comunicados de apoyo al sector

En la jornada que se celebra el Día Internacional de la Enfermería, un comunicado apunta al agradecimiento por el esfuerzo y compromiso que vienen llevando adelante en estos tiempos del Covid-19. Todo el trabajo realizado por los enfermeros y enfermeras es destacado por la diputada de Cabildo Abierto Elsa Capillera.

Imagen cortesía de ippdh.mercosur.int – Todos los derechos reservados

El Sindicato Único de Enfermería Unida del Uruguay (SUEUU) ha venido trabajando en pos de reivindicaciones del sector y solicitando mejoras para los trabajadores de enfermería. Siendo la salud un derecho fundamental de las personas y esta situación es tomada por Capillera en el comunicado emitido en esta fecha particular

Con dos meses de Covid-19 en Uruguay, los enfermeros son parte del personal de salud que trabajan fervientemente en la primera línea de contención de la pandemia en el país. La diputada por Cabildo Abierto, Elsa Capillera, destacó además del trabajo realizado por estos integrantes de los equipos sanitarios y el apoyo que están teniendo del gobierno actual.

Uno de los logros más importantes, conseguidos con el nuevo gobierno, es la aprobación de un proyecto de ley que incluye al coronavirus como una enfermedad profesional en esta emergencia sanitaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que, este 2020, sea declarado como el año internacional de la enfermería. 

Fuente: Comunicado

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *