Uruguay finalizó estudio de factibilidad y se inicia el TLC con China

Publicado el 14th julio 2022 - Última Edición: julio 14, 2022

En conferencia de prensa, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou informó que los estudios de factibilidad del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, finalizaron. Ahora es el momento de comenzar las conversaciones para que el TLC entre ambos países prosiga avanzando. Luego de varios meses de “ostracismo” sobre este tema, la palabra del primer mandatario da luz a la situación con el gigante asiático.

Imagen cortesía de montevideo.com.uy – Todos los derechos reservados

El presidente de la República también comunicó que esta noticia ya se les informó al resto de los líderes de los diferentes partidos políticos del país. También, planteó Lacalle Pou, que el canciller Francisco Bustillo hizo la comunicación correspondiente al resto de los integrantes del Mercosur.

China es actualmente, el principal comprador de productos nacionales. A tal punto que el 30% de las exportaciones uruguayas van al gigante asiático. Lacalle Pou contó que se tiene “toda la intención” de cerrar las negociaciones a la brevedad. También, que no hay apuro para poner firmas, si no es durante este gobierno será en el próximo.

Fuente: TelenocheEl ObservadorEl PaísSubrayadoTelemundo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.