[Uruguay] Gobierno desalienta el viaje hacia Argentina con estrictos controles

Publicado el 30th octubre 2020 - Última Edición: octubre 30, 2020

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, desaconsejó a los uruguayos en su posible viaje a Argentina y anunció una serie de estrictos controles para cuando deban regresar a Uruguay.

Imagen cortesía de clarin.com – Todos los derechos reservados

Delgado explicó que, para aquellas personas que viajen a Argentina, deben reingresar con un hisopado negativo, una cuarentena de 7 días y luego volver a hisoparse. A esto debe sumarse que cualquier incumplimiento llevará a una sanción, en relación a esto, las multas irán de 30 a 1.000 UR y la posibilidad que pase a Fiscalía.

El secretario de Presidencia llamó a la reflexión a los uruguayos sobre si es, verdaderamente necesario, viajar al vecino país a realizar alguna compra o ponerse en riesgo visitando familiares o amigos. Delgado resaltó que la pandemia se encuentra controlada en el país y con una economía abierta, en alusión al cierre que tuvo Argentina con su cuarentena.

Sin embargo, Delgado no dejó de reconocer que el mundo es libre y, cada persona, puede hacer un uso responsable de su libertad; aún así, el gobierno hará lo que deba hacer para cuidar el país, sentenció el secretario de Presidencia.

 

Fuente: Teledoce

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *