[Uruguay] Informe tras ocho meses de la nueva gestión muestra una baja en los delitos

Publicado el 9th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 9, 2020

El Ministerio del Interior presentó un informe desde que, el denominado gobierno multicolor, asumió la cartera con la figura de Jorge Larrañaga.  En los ochos meses de gestión se produjo un descenso de los homicidios, rapiñas, hurtos y denuncias por violencia doméstica, siendo el abigeato el uno delito en alza.

Imagen cortesía montevideo.com.uy – Todos los derechos reservados

Tras los primeros ochos meses de gestión de Larrañaga, al frente del Ministerio del Interior, los homicidios bajaron en un 14,4% con relación al mismo período de 2019. Las rapiñas presentaron una reducción cercana al diez por ciento.

En materia de hurtos, la baja alcanzó al 19% en comparación con los mismos ocho meses de 2019. También las denuncias por violencia doméstica contaron con una reducción del 2,38%. El único delito que presentó un alza es el de abigeato, con un aumento del 6,48% durante los últimos ocho meses pese a la reducción que tuvo el octubre de este año comparado con el 2019.

Los datos presentados, a ocho meses de la nueva gestión en el Ministerio del Interior, son elaborados por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad de la misma cartera gubernamental. 

Fuente: Telenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *