[Uruguay] Lacalle Pou confirmó un verano con fronteras cerradas y pidió responsabilidad

Publicado el 23rd octubre 2020 - Última Edición: octubre 23, 2020

El presidente uruguayo, en conferencia de prensa, dio a conocer diferentes anuncios relacionados con el tratamiento de la pandemia. Luis Lacalle Pou, en materia de turismo, anunció que por “la situación de nuestros vecinos”, el verano será restringido y con fronteras básicamente cerradas.

Imagen cortesía de infobae.com – Todos los derechos reservados

El gobierno uruguayo tomó esta medida ante el movimiento que se viene gestando, desde las empresas de comunicación y la presión del rubro turístico, para una apertura de fronteras de cara a la temporada estival. Lacalle Pou reconoció que fue una decisión difícil pero esencial para no “tener que llegar a estar fuera de control”.

El primer mandatario uruguayo también se refirió a Rivera, departamento que tendrá un tratamiento especial por el aumento exponencial de casos, y a los jóvenes. Lacalle pidió responsabilidad y hacer uso de una libertad responsable.

Lacalle dejó en claro que la vacuna hoy, junto con el tapabocas, es el distanciamiento social, evitar la circulación, la aglomeración y las fiestas. La ciudad de Rivera, fronteriza con Brasil, tendrá un cuidado especial en las próximas semanas buscando bajar la escalada de casos dados en los últimos días. 

Fuente: Teledoce

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *