Luis Lacalle Pou, el presidente uruguayo, dejó en claro que de ser aprobado el proyecto de ley forestal que impulsa Cabildo Abierto, con el apoyo del Frente Amplio, será vetado. El mandatario remarcó que el proyecto presentado se encuentra por fuera del Compromiso por el País.

El presidente de la República planteó esta situación durante la conferencia de prensa tras volver de Qatar. La iniciativa forestal será analizada en la Cámara de Senadores, durante la sesión de este miércoles. Lacalle dejó entrever que actuará bajo su propia concepción en este tema.
El mandatario uruguayo consideró que se encuentra muy conforme con la reglamentación actual. Lacalle Pou no dejó pasar por alto que el presente decreto llevó mucho tiempo en su conformación.