[Uruguay] Prensa estatal de China señaló, de manera tendenciosa, la existencia de Covid-19 en embarque de carne uruguaya

Publicado el 8th diciembre 2020 - Última Edición: diciembre 8, 2020

La prensa China responsabilizó a Uruguay por la contaminación con Coronavirus de un lote de carne exportada al país asiático, pero el mismo dejó Uruguay el 2 de marzo, más de 10 días antes de que llegara la enfermedad a nuestro país. 

Imagen cortesía de lr21.com.uy – Todos los derechos reservados

Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, negó haber recibido una comunicación oficial del gobierno chino sobre lo anunciado por Global Times, un medio oficialista del régimen de Xi Jinping. El jerarca especificó que era un embarque de ternera y que el virus se puede haber contraído en el empaque.  los primeros casos el pasado 13 de marzo.

Las prácticas de distorsión y manipulación de la realidad es habitual en los medios estatales chinos para desacreditar o perjudicar diferentes marcas o países según su conveniencia. Varios legisladores uruguayos, en sus redes sociales, han mostrado su disconformidad con la situación que se viene viviendo con China en materia de exportaciones, como el caso del diputado nacionalista Pablo Viana quien destacó la manipulación de la información que suele hacer el gobierno comunista Chino.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *