[Uruguay] Primeros signos de recuperación tras el inicio de la pandemia

Publicado el 11th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 11, 2020

El gobierno uruguayo de coalición ha presentado dos importantes noticias que muestran los primeros síntomas de recuperación económica a ocho meses de entrar en emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.  Uno de los temas es el descenso de personas en seguro de paro y, por otro lado, una millonaria inversión para ensamblar camionetas Ford en el país.

Imagen cortesía de presidencia.gub.uy – Todos los derechos reservados

Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social, volvió a presentar números que avalan una recuperación del mercado laboral con el descenso a 85 mil los casos de seguro de desempleo, luego de haber alcanzado a 200 mil trabajadores. 

De los 85 mil, explicó el titular de la cartera, unos 24 mil corresponden a seguro de paro parcial. Mieres analizó las cifras y es un mínimo de casos los que pueden haberse quedado definitivamente sin empleo.

Luego de 35 años y, tras un acuerdo de partes con Nordex, Ford Motor Company regresa a Uruguay. La inversión de 50 millones de dólares, para ensamblar la camioneta Transit, permitirá unos 250 puestos de trabajo. Estas son las primeras señales importantes de recuperación económica en medio de la pandemia y la emergencia sanitaria.

Fuente: Subrayado, Teledoce

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.