[Uruguay] Ursec presentó informe luego de 6 meses del inicio de la portabilidad numérica

Publicado el 23rd junio 2022 - Última Edición: junio 23, 2022

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) comunicó un informe tras el inicio de la portabilidad numérica el pasado 12 de enero. Los primeros números que presentó este ente se destaca una baja en el precio del internet para celulares en torno al 74 por ciento. 

Imagen cortesía de lr21.com.uy – Todos los derechos reservados

Desde la Ursec se reconoció un descenso del 14 por ciento, en promedio, de los precios de los contratos de las empresas que brindan el servicio (Antel, Movistar y Claro). El precio mensual, en materia de planes y datos de Internet, pasó de los $845 a los $990 pesos en promedio. La comparación tomó costos de diciembre de 2021, cuando la portabilidad numérica no se aplicaba, y los comparó con junio de 2022.

Anteriormente, la Ursec había presentado un primer informe en marzo del año pasado. El precio del abono por Gigabyte (Gb), en promedio, pasó de $54,5 a un importe actual de $13,8. También se hizo una comparación en cuanto al rendimiento del Gb en los diferentes planes. La Ursec detalló un rendimiento que supera el 190% en comparación con diciembre de 2021.

Fuente: El PaísTelemundoTelenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.