Entrevista al Dr. Fabrizio Bacigalupo: “Las ONGs feministas y sus dirigentes se llenaron los bolsillos con dinero público”

Publicado el 18th mayo 2021 - Última Edición: mayo 17, 2021

Los hallazgos más preocupantes se encuentran en la gestión del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que habría otorgado cifras millonarias a ONGs feministas que no habrían cumplido con sus contrapartidas dando lugar a posibles delitos de estafa y apropiación indebida.

Imagen cortesía de @drbacigalupo1(twitter.com) – Todos los derechos reservados

El abogado Fabrizio Bacigalupo, quien estudia y analiza la legalidad del uso de dinero público que realizan diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), estima necesario realizar un estudio a fondo para conocer la verdad de lo que pasó con el dinero de todos los Uruguayos en estos turbios convenios.

¿Qué lo llevó a poner la mirada en la situación de las ONGs feministas durante la gestión de los anteriores gobiernos frenteamplistas?

Me puse a investigar el tema de cómo se financiaban las ONGs en Uruguay y me llevé la sorpresa de que las principales ONGs feministas y anti familia tenían contrato con el MIDES. En algunos casos contratos millonarios, que se fueron dando a partir del año 2006 aproximadamente. Estas ONGs y sus dirigentes se han llenado los bolsillos con dinero público.

¿Cuánto dinero público en total transfirió la administración frenteamplista del MIDES a ONGs feministas?

No dispongo de esa información porque todavía no se ha transparentado todo. Tengo algunos contratos de los últimos quince años donde el MIDES transfirió, literalmente, millones de pesos a estas ONGs del feminismo radical. Las cuales, además de hacer política partidaria de ultraizquierda, promueven cuestiones como el aborto y el odio permanente a los hombres.

Lejos de defender lo que ellas denominan derechos de las mujeres, estas ONGs lo que hacen es atacar permanentemente a los varones desde todo punto de vista con acusaciones como “muerte al macho”, “todos los varones son violadores” y otros disparates por el estilo.

¿Estas transferencias de dinero siguieron ocurriendo en la administración Bartol?

En realidad no me consta que esto haya sido así. No tengo en mi poder contratos entre el MIDES de Bartol y las ONGs feministas y anti familia, pero sí supongo que alguno habrá habido.

¿Qué ONGs feministas se encuentran involucradas?

Para celebrar un contrato con el MIDES, que es un Ministerio, se necesita personería jurídica. Lo que yo he detectado es, por ejemplo, la ONG El Paso que está dirigida por la señora Andrea Tuana que obtuvo millonarios contratos en los últimos quince años. Son varios los contratos que se fueron dando en los últimos quince años, por diferentes motivos y la ONG El Paso ha recibido muchísimo dinero en algunos por ejemplo, para realizar lo que ellos llaman «talleres de género» o «talleres de violencia de género», que no es más que propaganda ultraizquierdista para denostar a los varones. 

Es lo que se llama un ejercicio de misandria (odio o desprecio a lo masculino), el cual es un desorden patológico. Esto es lo que llevan adelante estas ONGs, fomentar el odio, la división, el veneno entre varones y mujeres.

¿Cómo justificaba el MIDES transferir dinero público a ONGs feministas?

El MIDES, como todo Ministerio, tiene la potestad jurídica de realizar convenios con organizaciones no gubernamentales. Bajo el manto de combatir la supuesta violencia de género, el MIDES lo que hacía era celebrar contratos con estas ONGs dirigidas por feministas anti familia y transferirles muchísimo dinero a cambio de determinadas metas que, en muchos casos, no fueron cumplidas.

Ese dinero fue despilfarrado, hubo dirigentes feministas que se enriquecieron con ese dinero. Uno aspira a que esto se corrija y ver qué pasó con ese dinero que es de todos los uruguayos y que fue a parar a los bolsillos de las dirigentes feministas.

¿Rindieron cuentas respecto a lo que hicieron con el dinero recibido las ONGs feministas?

Yo no tengo la información, pero deberían rendir cuentas y explicar qué hicieron con el dinero. Públicamente no conozco ningún informe de esto, pero lo que uno puede apreciar es que estas ONGs hacen una militancia anti familia, pro aborto y que siempre en contra de los varones. 

A estas ONGs feministas financiadas por el MIDES no les preocupa ningún tipo de violencia hacia la mujer, lo único que fomentan es el odio hacia el varón.

¿Qué potenciales delitos podrían implicar estas transferencias de dinero?

Acá habría que investigar a fondo, yo no puedo todavía imputar delitos porque hay que investigar. Pero lo que diría serían posibles delitos de estafa, desfalco a los dineros públicos, habría que ver si no hubo alguna apropiación indebida de parte de las dirigentes feministas del dinero que les otorgó el MIDES.

¿Se avizora la posibilidad de un cambio en este relacionamiento con la nueva gestión que inició Martín Lema?

Esperemos que sea así, Lema asumió hace pocos días y por ello habrá que esperar. Pero lo que uno aspira es que el nuevo ministro investigue a fondo estos despilfarros entre el MIDES y las ONGs feministas que reitero, lo único que hacen es fomentar el odio, la división, el resentimiento y promover la destrucción de la familia uruguaya.

Compartir en:

2 thoughts on “Entrevista al Dr. Fabrizio Bacigalupo: “Las ONGs feministas y sus dirigentes se llenaron los bolsillos con dinero público””

  1. Excelente ¡hay que meter cuchillo a los miles de dólares que se llevan hace años las ONG y no solo del MIDES; también del MEC y de la IMM.
    Además de corruptos son grupos (su columna más potente) el feminismo de género que recogen textualmente el proyecto diseñado por Friedrich Engels que, tras inventar el relato del viacrucis femenino, arremetió contra la naturaleza misma del ser humano. Embisten contra la familia patriarcal que afirma, convierte al hombre en propietario de la mujer para “explotarla y oprimirla”
    Situado en este punto, Engels considera que la liberación de la mujer pasa, pues, por la destrucción de la familia tradicional, heterosexual y monógama
    Una vez «liberada» del yugo marital y de la carga de la maternidad, la mujer podrá ocupar su lugar en una sociedad de producción.
    Una aberración de incio a fin………..

  2. Soy testigo presencial de alguno de estos abusos, las ONGs Feministas Anti Familia, incluso se presentaban en los Juzgados de Familia Especializada, sin título de abogada, manteniendo cualquier estupidez atómica. Un dia ante una jueza propusieron que un padre viera a sus hijos en el local de la ONG que quedaba dentro del Centro Comunal de Colón. Cuando compareció lo denunciaron porque ningún varón podía entrar en el local de ellas y si lo hacía era violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.