Curtidores de Hongos, una de las murgas uruguayas en el top tres de primeros puestos en el concurso de Carnaval uruguayo, hizo saber mediante un comunicado en redes sociales que desvinculó a uno de sus integrantes. El motivo fue el conocimiento de una denuncia por violencia de género que tenía en su contra el murguista.
En el comunicado, presentado en su cuenta de Twitter, la murga dio a conocer que tras la primera acción fue comunicarse con “la víctima” para que conociera que estaban al tanto de la situación. Los medios corroboraron que la denuncia primigenia había sido en 2021. El denunciado contaba con una orden de restricción y no la cumplió según fuentes de la prensa.
Luego de conversar con la víctima, el grupo se reunió con el involucrado del conjunto carnavalero y “de mutuo acuerdo” se generó la desvinculación. En el comunicado se expresa que “el compañero” ha comenzado un proceso terapéutico. De todas maneras, no deja de levantar dudas que si la denuncia fue en 2021 nadie del conjunto lo supiese hasta iniciado el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas.
Fuente: El País – El Observador – Subrayado