Quién es Jorge Corsi, el misionero de la ideología de género para el Río de la Plata

Publicado el 31st agosto 2021 - Última Edición: agosto 31, 2021

En los primeros años del siglo XXI, con el auge de la ideología de género, una de las figuritas repetidas en los medios de comunicación en el Río de la Plata era Jorge Corsi. Este psicólogo graduado en la Universidad de Buenos Aires y con un Máster en Barcelona era referente para sus colegas.

Imagen cortesía de clarin.com – Todos los derechos reservados

En 1989, Corsi creó la primera carrera de especialización en violencia familiar. En su programa de estudio el varón nunca es víctima de la mujer y solía ser catalogado como ‘violento’. Su fama lo llevó a capacitar gente en varias ciudades argentinas y países de América Latina, Europa y Australia. 

Corsi llegó a ser materia de consulta en los juzgados de familia y convocado por las Naciones Unidas y la OEA (Organización de Estados Americanos). El “método Corsi”, una serie de 28 preguntas, fue diseñado por el psicólogo para diagnosticar abuso sexual y violencia, sigue estando en uso hoy en día.

En 2007 cayó como líder de una banda de pedofilia, actividad sexual que defendía abiertamente al punto de poner a José de San Martín como ejemplo, que utilizaba a menores en fiestas sexuales. En 2012, a fin de evitar el juicio oral, aceptó su culpabilidad y fue sentenciado a tres años de prisión.

Supo ser apodado por colegas como “el maestro de la lucha contra la violencia familiar y abuso sexual”. Aún hoy, Corsi sigue siendo material de consulta y utilización en diferentes carreras dentro de la ideología de género en el Río de la Plata.

 

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.