[Uruguay] Ministerio de Defensa denunció a Fenapes por incitación al odio

Publicado el 30th diciembre 2021 - Última Edición: diciembre 30, 2021

Javier García, ministro de Defensa uruguayo, respondió a las acusaciones que la gremial de profesores planteó en redes sociales hacia los soldados que “violan niñas” en el Congo. La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) había colocado algún tuit alertando sobre “presuntos” abusos y violaciones de soldados uruguayos en misiones.

Imagen cortesía de cronicas.com.uy – Todos los derechos reservados

La gremial apuntó a una mejor educación, a la complicidad del presidente de la República y la anulación de la Ley de Urgente Consideración (LUC). El reclamo realizado en Twitter, el pasado 24 de diciembre, fue recogido por el Ministerio de Defensa.

García habló de la gravedad de la acusación y difamación que se estaba efectuando de las Fuerzas Armadas. El jerarca planteó que no admitirá que se trate de abusadores y violadores a los soldados en misiones. El ministro, en rueda de prensa, observó que estas palabras de la gremial sindical no hacen más que incitar al odio.

Javier García habló de los límites de la libertad de expresión que fueron fijados en el Pacto de San José de Costa Rica. El jerarca expresó a los periodistas allí presentes que “el debate público no puede estar inundado de agravios, de injurias y de difamaciones”.

Fuente: Telemundo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.