[Uruguay] Nuevo gobierno pondría «una feminazi» al frente del InMujeres

El Partido Nacional designará a Mónica Bottero, quien es calificada por sectores conservadores como «una feminazi» al frente de la institución.

La panelista de Esta Boca es Mía, y ex-candidata a vicepresidente por el «Partido Independiente», fórmula que no llegó siquiera al 1% de los votos en las pasadas elecciones de Octubre del 2019.

El Doctor en Derecho, Carlos Alvarez Cozzi, quien trabaja cotidianamente en el análisis legal de políticas vinculadas a la familia lamentó la decisión, pronosticando que «reinará la ideología de género».

Desde Varones Unidos lamentaron también la decisión, alegando que hay:

Bottero es amiga personal de la vicepresidente electa Beatriz Argimon

«…muchas mujeres mejor capacitadas para ese puesto y más afines a los valores del partido de gobierno. Lo mismo, dentro del Partido Colorado y Cabildo Abierto, que han tenido 10 veces más votos que el Partido Independiente.

La designada es amiga personal de la vicepresidente (Beatriz Argimón), que parece ser la brecha por la que la Ideología de Género y el Feminismo Radical están siendo inyectados en este gobierno. Quizás tenga algo que ver con eso».

Pablo Laurta, Varones Unidos.

En conversaciones con El Despertador, militantes conservadores del propio Partido Nacional, se mostraron molestos con la designación calificando a Bottero como «una feminazi» que «va a hacer lo mismo que el Frente Amplio».

Por la parte de quienes apoyan la designación, Pablo Mieres (PI), alegó que «tiene una trayectoria impresionante» porque «estudió toda la vida equidad de género».

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *