[Argentina] Alberto Fernández aislado tras contacto con caso positivo en su viaje a Bolivia con Evo Morales

Publicado el 12th noviembre 2020 - Última Edición: noviembre 12, 2020

El presidente argentino, Alberto Fernández, debió entrar en una etapa de aislamiento luego que Gustavo Béliz, secretario de asuntos estratégicos, diera positivo de covid-19 en los estudios realizados tras el regreso de Bolivia.

[Argentina] Alberto Fernández aislado tras contacto con caso positivo en su viaje a Bolivia con Evo Morales
Tras llevar a Evo Morales, expresidente de Bolivia, hasta el límite entre ambas naciones, hubo una comida de camaradería que llamó la atención por la falta de protocolos y cuidados preventivos. A esto se suma que, el gobierno argentino, había decidido realizar hisopados y no cuarentena, tras salir del país, para evitar perder tiempo en el accionar gubernamental.

El positivo de Béliz ha obligado a que toda la comitiva tenga que entrar en el aislamiento preventivo. Un abrazo entre Béliz y Fernández, en la despedida de Morales, ha sido un eje de debate por la falta o incumplimiento de los protocolos establecidos en estos tiempos de pandemia. 

Esta situación también ha tocado a Uruguay, dado que el canciller Bustillo coincidió con Fernández y Béliz en el vuelo rumbo a Bolivia. Ante esta situación deberá realizar la cuarentena respectiva y estar atento a los resultados de la comitiva argentina que viajó con Morales.

Fuente: Telenoche, Teledoce

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.