[Argentina] El peronismo pierde el control del Senado por primera vez tras el regreso de la democracia

Publicado el 15th noviembre 2021 - Última Edición: noviembre 15, 2021

Las elecciones legislativas llevadas adelante en Argentina, durante la jornada de ayer domingo, significaron una dura derrota para el gobierno que comanda Alberto Fernández. Lo más significativo es, para el peronismo, la pérdida del quórum en el Senado por primera vez desde 1983, cuando retornó la democracia al país.

Imagen cortesía de subrayado.com.uy – Todos los derechos reservados

En varios distritos, con ventaja amplia o por estrecho margen, Juntos por el Cambio se impuso al oficialismo del Frente de Todos. La oposición consiguió evitar que el peronismo, particularmente el sector K, sea la primera minoría en el Senado. Esta situación obligará al gobierno de Fernández a tener que consensuar en varios ejes centrales para la gobernabilidad en los venideros dos años de gobierno.

Dentro de las sorpresas que dejaron las legislativas de medio tiempo, como se definen en el vecino país, se destaca la gran victoria de Luis Juez en Córdoba con casi 30 puntos de ventaja. A esto se debe sumar al libertario Javier Milei, quien se transformó en la tercera fuerza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: El País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.