[España] Soros es uno de los principales accionistas del Banco Santander desde el 2015

El magnate húngaro George Soros se ha convertido en uno de los principales accionistas del Banco Santander al invertir unos 500 millones de euros para la ampliación del capital del banco español.

Imagen cortesía de katehon.com – Todos los derechos reservados

Soros, quien se ha mostrado muy activo en materia económica durante estos últimos meses, no podía faltar entre los diferentes compradores institucionales del reconocido Banco Santander. De esta forma sigue ganando espacio en la banca internacional.

La ampliación de capital propuesta por el consejo de administración del banco español busca reforzar la entidad y ganar cuota de mercado de una manera orgánica. La inversión de Soros, mediante los fondos que su grupo controla, ha significado el 7% del total captado por la entidad bancaria.

El Banco Santander busca situarse como una de las entidades con mayor fortaleza de capital a nivel global y George Soros será uno de sus accionistas. Esta movida económica busca que los títulos levantan tras algunas caídas en la Bolsa de Valores, además de reposicionarse internacionalmente.

Fuente: El Economista

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *