Expresidente uruguayo cuestionó la verbalidad de Lacalle Pou

Publicado el 21st septiembre 2021 - Última Edición: septiembre 21, 2021

José Mujica, en su tradicional audición radial, se refirió a las palabras del presidente uruguayo en la cumbre de presidentes de la Celac. Allí habló sobre “discusiones parciales” en materia de democracia.

Imagen cortesía de espectador.com – Todos los derechos reservados

El exmandatario no dejó pasar por alto el cruce verbal entre Lacalle Pou y los colegas Miguel Díaz Canel y Nicolás Maduro, de Cuba y Venezuela. Mujica cuestionó el accionar del representante uruguayo en la cumbre, como el cuestionamiento vinculado a la falta de “derechos humanos” en dichos países.

El exsenador de la República también criticó las dificultades de los países emergentes para obtener las dosis necesarias para vacunar a su población. Mujica ironizó sobre la falta de acción del resto de los presidentes latinoamericanos ante esta especie de “torneo verbal sobre la democracia”.

Desde los micrófonos radiales apuntó, el expresidente, que si se midiera con un centímetro las democracias estaríamos muy mal. En el cierre no pasó por alto el acuerdo de TLC con China que se viene trabajando en estas últimas semanas.

Fuente: El Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.