A dos meses de haber asumido la presidencia del Perú, Pedro Castillo debió informar la renuncia de todo su gabinete. La renuncia de Guido Bellido Ugarte, presidente del Consejo de Ministros, acarreó a todo el gabinete ministerial peruano.
Castillo informó de la situación en una alocución que no alcanzó los tres minutos. El sorpresivo mensaje, a dos meses de la asunción, se transmitió por la televisora estatal peruana. El mandatario agradeció a Bellido Ugarte por los servicios prestados y no dio detalles de la renuncia del gabinete.
El mandatario de izquierda había nombrado a Bellido Ugarte el pasado 29 de julio. La renuncia del primer ministro, según lo establecen las normas peruanas, arrastra a todo el gabinete. Una carta que difundió la prensa local indica que el alejamiento de Bellido Ugarte fue a pedido del propio presidente peruano.
Castillo, durante su breve mensaje, realizó una invocación a los sectores económicos, sociales y políticos del país. En la misma llamó a la unidad para alcanzar “objetivos comunes” como la reactivación económica.
Fuente: El Observador – Telemundo